www.lavozdeltajo.com

'OPERACIÓN COLD RIVER'

Dos detenidos y un arsenal oculto de marihuana en un pueblo toledano

Desmantelan una plantación de marihuana de alto rendimiento en Burguillos de Toledo
Ampliar
Desmantelan una plantación de marihuana de alto rendimiento en Burguillos de Toledo (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil también ha intervenido un arma simulada

Por D.M.M.
martes 18 de febrero de 2025, 13:03h

Escucha la noticia

En la localidad de Burguillos (Toledo), un cultivo indoor de cannabis sativa (marihuana) -con más de 2000 plantas- ha sido desmantelado por la Guardia Civil como parte de la operación 'Cold River', ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras realizar una entrada y registro en el domicilio, se detuvo a dos individuos, quienes son acusados por los agentes de cometer un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo y la elaboración de drogas, así como un delito por defraudación de fluido eléctrico.

La operación 'Cold River' se inició por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, motivada por la investigación sobre una posible plantación indoor de marihuana en un hogar ubicado en Burguillos de Toledo. En el transcurso de esta investigación se logró identificar la ubicación de un cultivo indoor que podría tener un alto rendimiento, donde se habría establecido un laboratorio para realizar dicha actividad.

La Guardia Civil ha detallado que se ha desmantelado una plantación indoor de cannabis sativa de alto rendimiento ubicada en el domicilio del investigado. En la operación también se intervino un arma corta simulada,. La marihuana estaba distribuida y oculta en diversas estancias de la vivienda. Este hallazgo está relacionado con un delito contra la salud pública, específicamente en su modalidad de cultivo y elaboración de marihuana.

La práctica de una entrada y registro en la localidad de Burguillos (Toledo) ha concluido, lo que ha permitido esclarecer un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo y elaboración de drogas, así como un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido un total de 2.017 plantas grandes de marihuana, las cuales se encontraban en un avanzado estado de floración.

MÁS DE 15.000 EUROS. El valor económico total asciende a más de 15.000 euros, cifra que podría multiplicarse por cinco, ya que la marihuana tenía como destino países de la Unión Europea. Asimismo, se ha llevado a cabo la intervención de una variedad considerable de material relacionado con el cultivo y su elaboración.

El Equipo Roca de la Guardia Civil en la localidad de Mora ha llevado a cabo la operación, en la que también ha participado la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo en el dispositivo de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios