La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre de 50 años por un presunto delito de robo, tras ser sorprendido transportando mercancía sustraída de un camión estacionado en un área de servicio de la A-2, en el término municipal de Algora.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Torremocha del Campo interceptaron a un conductor en la Autovía del Nordeste, a la altura del kilómetro 114 de la A-2. La furgoneta que conducía el hombre levantó sospechas, y al ser identificada, este adujo que transportaba paquetería, pero no pudo acreditar la procedencia lícita de la carga.
Además de la mercancía sospechosa, en el interior del vehículo se encontró una cizalla de grandes dimensiones, lo que llevó a los agentes a profundizar en la investigación.
Tras realizar las correspondientes indagaciones, se descubrió que los 120 paquetes de productos de higiene personal que transportaba el detenido habían sido sustraídos de un camión estacionado en el área de servicio del kilómetro 112 de la A-2, en el mismo término municipal.
Según la inspección técnica policial, el ladrón fracturó la cerradura del semirremolque del camión con la cizalla encontrada en su furgoneta. Tras la detención, la mercancía fue devuelta a su legítimo propietario.
El detenido, quien además carecía del permiso de conducción debido a una retirada judicial, fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial y por el robo cometido. La Guardia Civil ha entregado las diligencias correspondientes junto con el detenido al Juzgado de Instrucción de Sigüenza.
