www.lavozdeltajo.com

BOROX

En un pueblo de Toledo: Comienza la huelga indefinida en una importante empresa

Empieza la huelga en Mission Foods
Ampliar
Empieza la huelga en Mission Foods

Las reuniones de negociación, mantenidas hasta el último momento con la empresa, "no han dado ningún resultado", ha informado CCOO

lunes 17 de febrero de 2025, 14:06h

Escucha la noticia

La huelga en las instalaciones de la alimentaria Mission Foods de Borox (Toledo) ha dado inicio a las 14:00 horas, afectando a 480 trabajadores. Esta acción se lleva a cabo en respuesta a las intenciones de la empresa de implementar un quinto turno de trabajo, "lo cual perjudicaría las retribuciones del personal y alteraría sus condiciones laborales y salariales", ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

La huelga, que estaba prevista inicialmente para el 10 de febrero y que posteriormente se retrasó una semana debido a la posibilidad de progresar en las negociaciones, “se programa de manera indefinida hasta que la empresa haga una propuesta seria, porque hasta hoy no hemos encontrado una propuesta asumible por parte de Mission”, señala Javier García Barroso, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Toledo.

"Hemos sostenido reuniones con la empresa hasta esta mañana para explorar la posibilidad de un acuerdo; sin embargo, lo que propone no resulta razonable y el conflicto persiste desde el inicio de la huelga en este primer turno. Los trabajadores y trabajadoras están firmemente decididos a movilizarse debido a unos planes de la empresa que, como hemos denunciado, implican una doble discriminación, tanto salarial como en términos de jornada."

A principios de mes, CCOO Toledo comunicó que la multinacional mexicana, proveedora de marcas como LIDL, Carrefour, Consum, KFC, IFA y McDonald's, está planteando la implementación de un quinto turno en ciertas secciones de la planta. Esta medida significaría que los trabajadores que actualmente reciben un plus por laborar los domingos dejarían de percibirlo, lo que resultaría en una reducción de su salario.

“Hasta que se presente una solución, la huelga continuará. CCOO Toledo apoyará a la plantilla, tal como hemos hecho en ocasiones anteriores en esta misma empresa; un ejemplo de ello es nuestra movilización en 2022 debido a la incorrecta aplicación del convenio colectivo”, advierte Javier García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios