El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que existe un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y Castilla y León para la atención sanitaria en la zona limítrofe con Toledo de la provincia de Ávila, especialmente en lo que respecta a la atención hospitalaria.
A través del Hospital de Talavera de la Reina, se atienden a un total de 37.000 cartillas sanitarias de residentes de esa área, un acuerdo que, según García-Page, "funciona muy bien".
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha expresó que, si los vecinos de Castilla y León desean ampliar la atención sanitaria recibida en la zona, deberán gestionar dicha ampliación a través del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
No obstante, García-Page aseguró que la región de Castilla-La Mancha estaría "sensibilizada" y abierta a cualquier nuevo acuerdo con la administración de Castilla y León que beneficie a los ciudadanos de la zona.
Estas declaraciones se producen tras la solicitud presentada por la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, al sur de Ávila, que ha demandado que sus vecinos sean atendidos en Talavera de la Reina.
Esta solicitud se ha acompañado de la convocatoria de una asamblea informativa en Lanzahíta (Ávila), donde los vecinos planean discutir y organizar futuras movilizaciones en busca de la mejora de la atención sanitaria.
Emiliano García-Page ha realizado estas declaraciones a su llegada al XVI Congreso del PSOE de La Rioja, donde también estuvo presente el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.