El diputado del
grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha
Fernando Mora ha anunciado hoy durante el pleno del Parlamento autonómico, visiblemente emocionado, que deja la política por una “decisión muy personal” y muy meditada con su familia y se ha mostrado agradecido por el “regalo” que para él ha supuesto la política.
Así lo ha trasladado en su última intervención, cuando ha señalado que ha llegado la hora de acabar su tiempo en política y ha recordado su defensa del modelo socialdemócrata desde que tenía 16 años.
El diputado socialista se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y le ha reconocido “todo lo que está haciendo este gobierno, mucho. De hecho, cuando empecé en política esta tierra no era nada, ni existía, ni pintábamos. Hoy con todos los defectos y virtudes que podamos tener, desde luego, marcha hacia adelante y tenemos que sentirnos orgullosos”, ha aseverado.
Mora ha afirmado que es una “satisfacción” haber formado parte del Parlamento autonómico durante varias legislaturas y ha agradecido su labor a todos los diputados que han pasado por la Cámara, tanto a los actuales de PSOE, PP y Vox, como a los de etapas anteriores, de Ciudadanos (Cs) y Podemos. Cada uno de ellos, ha trasladado, “interpreta a la ciudadanía de la forma que cree para poder mejorar la sociedad en la que vive”.
Y se ha despedido pidiendo a los distintos grupos políticos que trabajen “todos en común por los ciudadanos que nos han votado, que es a lo que nos debemos. Debemos olvidar los intereses de partido, los intereses coyunturales, para volcarnos en la ciudadanía que es la mejor manera de comportarnos hoy en política, cuando esta se ha desvirtuado mucho”.
“Que nos guíe la luz que ilumina nuestra razón para seguir trabajando por esta tierra, por la gente y para hacerlo en política”, ha concluido, parafraseando a Immanuel Kant.
UNIDAD EN RECONOCIMIENTOS Y BUENAS PALABRAS HACIA MORA
Todos los grupos políticos han reconocido su trayectoria política y le han trasladado sus buenas palabras y deseos para la nueva etapa personal que comienza, calificándolo de “buen compañero”, “buen orador” y un político “a la altura de los debates”. La portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que Mora ha sido “un faro de sabiduría, entendimiento, diálogo y compromiso, y que nos ha enseñado que la política es, sobre todo, humanidad”.
Palabras a las que se han sumado tanto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien a través de la red social X lo ha calificado de “compañero ejemplar, diputado extraordinario y una buena persona”, y ha mostrado la felicidad que supone “seguir trabajando con él en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE”, de la que Mora seguirá formando parte como secretario de Análisis y Estudios Estratégicos.