Varias localidades de España están siendo el escenario elegido por The Walking Dead para grabar la tercera temporada de su spin-off 'The Walking Dead: Daryl Dixon'. Entre ellas, Navaluenga, en la provincia de Ávila. Un municipio muy conocido por los vecinos de Talavera de la Reina y su comarca.
Los productores han elegido el emblemático puente romano de este pueblo abulense, en el Valle del Alberche, para simular uno de los escenarios de la serie norteamericana. -Ver imágenes al fondo mal de la noticia-
La serie, protagonizada por Norman Reedus (Daryl Dixon) y Carol Peletier (Melissa McBride). La productora pidió discreción al Ayuntamiento de Navaluenga para que no se difundiera el día ni el lugar del rodaje y evitar problemas.
Desde el fin de semana pasado, el rodaje ha contado con más de 200 personas en su equipo, entre actores y actrices, técnicos. Todos ellos se han alojado estos cuatro días en esta localidad.
Además del puente, se ha utilizado el entorno del río, afluente del Tajo, para simular una playa en Inglaterra.
Desde la Diputación de Ávila han puesto en valor la elección de Navaluenga para albergar el rodaje de esta serie. "Este y otros muchos parajes de Ávila hacen de nuestra tierra un magnífico plató para rodar".