La Audiencia Provincial de Ciudad Real debía
juzgar este lunes a dos jóvenes de 22 y 21 años por la
agresión sexual a una menor de 13 años en Daimiel. Sin embargo, el juicio no llegó a celebrarse tras alcanzarse un acuerdo entre las partes, después de que los acusados reconocieran los hechos.
Ambos han aceptado las penas de 11 años y 9 meses de prisión y 6 años y 6 meses de prisión, respectivamente. Inicialmente, la Fiscalía pedía condenas más elevadas, pero la aceptación de los hechos y la responsabilidad penal y civil han permitido una rebaja en la pena.
CAPTADA A TRAVÉS DE INSTAGRAM
Según la Fiscalía, el principal acusado contactó con la víctima en mayo de 2023 a través de Instagram, haciéndose pasar por una chica de su edad y fingiendo estudiar en su mismo instituto. Su objetivo era ganarse la confianza de la menor, a pesar de que conocía su edad.
Tras un tiempo de contacto, el acusado le reveló que en realidad era un chico, aunque sin usar su nombre real. Posteriormente, el 21 de mayo de 2023, quedó con la menor en un apartamento de uso turístico en Daimiel, donde abusó de ella. Semanas después, el 7 de junio, volvió a citarla en el mismo lugar, esta vez en compañía de su amigo, quien también la agredió y grabó lo sucedido con un teléfono móvil.
DETENCIÓN Y CONDENA
Los acusados fueron detenidos el 28 de junio de 2023, y al día siguiente, un juzgado de Daimiel decretó su ingreso en prisión.
El acuerdo alcanzado este lunes entre la Fiscalía y las defensas evita la celebración del juicio y una posible vista oral en la que la víctima hubiera tenido que testificar. Con la confesión de los acusados, la sentencia queda firme, estableciendo 11 años y 9 meses de prisión para el principal implicado y 6 años y 6 meses para su cómplice.
Además, ambos deberán asumir la responsabilidad civil derivada de los hechos.