www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Correos sigue con deficiencias de seguridad “graves” en Talavera de la Reina

Correos sigue con deficiencias de seguridad “graves” en Talavera de la Reina
Ampliar

Inspección de Trabajo comunicó a la empresa pública postal en abril de 2024 que debía resolver en un plazo de tres meses todos los problemas, pero no los han solventado

viernes 07 de febrero de 2025, 12:20h

Escucha la noticia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acudido nuevamente a Inspección de Trabajo ante los incumplimientos de Correos para subsanar los graves riesgos para la salud y seguridad que sufren los trabajadores de la oficina de la Plaza de Reloj y de la Unidad de Reparto, ambos espacios en Talavera de la Reina.

CSIF interpuso denuncia en diciembre de 2023 y, en abril de 2024, Inspección de Trabajo requirió a la empresa pública postal a subsanar todas las deficiencias, calificadas como “infracciones graves”, en un plazo de tres meses.

Sin embargo, a día de hoy Correos persiste en su actitud negligente incumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales y haciendo caso omiso a los requerimientos de Inspección de Trabajo.

La oficina de Correos de la Plaza del Reloj "cuenta con grietas horizontales en la fachada de un grosor superior a los 2 centímetros y que afectan a la carpintería metálica que sostiene ventanas de cristal de gran tamaño. Se pone en riesgo a los empleados de Correos y a los propios viandantes. Además, queda pendiente también la ubicación y señalización de extintores y las inadecuadas condiciones en el interior de la oficina, con un mobiliario que afecta las condiciones ergonómicas de los trabajadores".

En el caso de la Unidad de Reparto, ubicada en Ronda del Cañillo, "Correos se ha limitado a colocar una chapa a modo de rampa para la zona delimitada para carga y descarga, pero es un elemento totalmente inútil por sus medidas. De hecho, han sido varios los compañeros que han sufrido diversos accidentes por este motivo. Además, esta zona no cuenta con iluminación ni con señalización a pesar de encontrarse en una avenida de un elevado tránsito de vehículos".

Luisa Barrios, responsable de CSIF Correos Toledo, denuncia que “Correos condena a sus propios empleados a llevar a cabo su labor bajo unas condiciones de inseguridad que han sido calificadas como graves por Inspección de Trabajo. Es absolutamente increíble que más de un año después de las denuncias presentadas persista en esta actitud de desidia, se está jugando con la salud y seguridad de los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios