El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez ha asegurado hoy que no hay ninguna ordenanza reguladora que contemple bonificaciones especiales en el pago de la ORA para coches eléctricos, no obstante, desde el Ayuntamiento se va a modificar la ordenanza de Movilidad para que los vehículos cien por cien eléctricos estén exentos del pago en las zonas naranja y azul.
Eso sí, en ningún caso, habrá exenciones para la zona verde, reservada exclusivamente para residentes del Casco Histórico de Toledo.
Además, según ha indicado el concejal, se va a iniciar un expediente informativo al objeto de conocer las circunstancias que han llevado a que se pudiera haber estado incumpliendo una ordenanza en vigor durante años en el Ayuntamiento de Toledo.
En este sentido, Jiménez ha señalado que la aplicación de la ordenanza actual se debe a la llegada del nuevo gerente de la empresa concesionaria de la ORA, Eyssa, que ha comenzado a aplicar la ordenanza en vigor desde el año 2012 y según la cual en Toledo los vehículos eléctricos no tienen ninguna bonificación.