El conductor de un camión que transportaba 500 kilos de marihuana ha sido detenido por la Policía Nacional después de que el vehículo sufriera un accidente en la autovía A-66, cerca de Mérida, tras una persecución.
PERSECUCIÓN DE PELÍCULA. Durante el incidente, el camión saltó la mediana e invadió los carriles en sentido contrario, aunque afortunadamente no se registraron heridos.
Un operativo de la UDYCO de la Bahía de Cádiz, con el apoyo del Grupo Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida, ha interceptado un camión que llevaba 21 fardos de marihuana semiocultos en su interior. Cuatro vehículos de la Policía Nacional participaron en esta acción.
Según fuentes policiales, el conductor, residente en Sevilla, ignoró las indicaciones cuando se intentó desviar el camión a un área de servicio cercana.
En su lugar, embistió uno de los vehículos ZETA, lo que resultó en que el tráiler chocara contra el guardavías, "atravesando la mediana e invadiendo el sentido contrario", sin que se registraran daños personales.
La investigación policial sigue en curso, mientras que el tráfico ha sido restablecido por la Guardia Civil. -Puedes ver el vídeo de la persecución y el impacto al final de esta noticia-.
DETENIDO Y DELITO. Se le atribuyen al detenido delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, así como atentados contra agentes de la autoridad, violaciones a la seguridad vial y daños.