La nueva app de EducamosCLM, que estará accesible para las familias y el profesorado en marzo, está siendo finalizada por el Gobierno regional. Así lo ha informado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la ampliación de la Escuela Infantil 'Arco Iris' en Socuéllamos (Ciudad Real), evento presidido por el presidente regional Emiliano García-Page.
La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la misma provincia, José Caro; y la alcaldesa de Socuéllamos, María Concepción Arenas, entre otras autoridades, han estado presentes en el acto.
Amador Pastor, en sus declaraciones a la prensa, ha señalado que la nueva aplicación, que se encuentra en fase de prueba, busca convertirse en una herramienta de "comunicación y seguimiento educativo" para las familias con respecto a sus hijos. Además, según ha indicado la Junta en un comunicado, también funcionará como "un punto de acceso" para la gestión docente.
Por otro lado, y refiriéndose a la nueva Escuela Infantil ‘Arco Iris’, el consejero ha explicado que, para su puesta en marcha, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 400.000 euros, “un montante económico que ha permitido ampliar un edificio, que dará servicio a un total de 33 plazas de la etapa educativa mencionada”.
La financiación de la obra proviene de la Unión Europea. La anterior corporación municipal fue la encargada de elaborar y presentar el proyecto. Gracias a la creación de tres nuevas aulas, una destinada a niños de 0 a 1 año, el centro ampliará su capacidad a 107 plazas.