El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado la gestión del alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, al que acusa de "acumular 12 millones de euros de liquidez en las cuentas del Ayuntamiento mientras la ciudad sufre problemas como suciedad en las calles, baches, parques infantiles deteriorados y una sensación generalizada de abandono".
Hidalgo ha lamentado que el alcalde haya presumido de una liquidez millonaria en lugar de destinar esos fondos a mejorar la calidad de vida de los talaveranos. “Lo que nos está diciendo es que no ha gastado ese dinero, que permanece en una cuenta bancaria en lugar de haberse invertido en solucionar los problemas de la ciudad”, ha señalado.
El portavoz socialista ha destacado que Talavera “está más sucia que nunca, con parques en mal estado y calles llenas de baches”. Además, ha calificado de incoherente que el alcalde declare un aumento en las inversiones previstas para 2025: “Si multiplicamos cero por dos, el resultado sigue siendo cero”, ha ironizado, en referencia a lo que considera una falta de proyectos para la ciudad.
Desde el PSOE también han acusado al equipo de Gobierno de PP y Vox de mala gestión, recordando la pérdida de importantes subvenciones que habrían beneficiado a la ciudad. Entre ellas, destacaron los 140.000 euros del Ministerio al transporte público, que ahora deberán ser asumidos por los ciudadanos, y los 1,6 millones de euros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tampoco llegarán a Talavera.
“Es una muestra más de que este Gobierno no trabaja para la ciudad. No tenían proyecto para Talavera y no han hecho nada para desarrollarlo desde que llegaron al poder”, ha afirmado Hidalgo.
El Grupo Municipal Socialista considera que 2024 ha sido un año perdido, señalando que las únicas obras realizadas fueron iniciativas en marcha del anterior Gobierno socialista o proyectos impulsados por el Ejecutivo regional.
“Estamos casi en el ecuador de la legislatura, y a día de hoy, ni José Julián Gregorio, ni David Moreno, ni ninguno de sus concejales han hecho nada para que Talavera crezca o se desarrolle”, ha criticado Hidalgo, quien ha concluido asegurando que la falta de gestión está afectando gravemente a la calidad de vida de los talaveranos.
Los socialistas piden al equipo de Gobierno que priorice las necesidades reales de la ciudad e invierta los fondos disponibles en soluciones concretas que beneficien a la ciudadanía.