La Guardia Civil de Toledo ha emitido una nota de prensa en la que informan que actualmente ocupan un inmueble que, a día de hoy, no cumple con los requisitos necesarios de prestación de servicio por lo que se ha decidido proceder a la construcción de unas nuevas instalaciones en el lugar donde se encuentran las actuales.
En los últimos tiempos, se han llevado a cabo diversas actuaciones en los edificios de oficinas y en los pabellones residenciales, como consecuencia del deterioro de las instalaciones. Sin embargo, los informes técnicos han recomendado el desalojo parcial de estas, incluidas las viviendas, para garantizar la seguridad y facilitar el inicio de las obras.
Hoy se ha celebrado una reunión entre los responsables de la unidad, en la que se ha explicado la situación y se ha comunicado que el desalojo de varios edificios comenzará en las próximas semanas. Este desalojo será necesario durante el tiempo que duren las obras de demolición y construcción, cuya duración se estima en al menos 24 meses desde su inicio.
En cuanto a las dependencias oficiales, la Guardia Civil está trabajando en encontrar una solución para su traslado a otro lugar, a fin de continuar prestando servicio a la ciudadanía. Por otro lado, se contempla, en función de la disponibilidad, el realojo de las familias afectadas en pabellones de otros puestos cercanos, así como la cobertura de los gastos de mudanza necesarios.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y bienestar tanto del personal como de sus familias, mientras se avanza en el proyecto de renovación de las instalaciones.