El joven que se había atrincherado en una vivienda de Valera de Abajo, localidad conquense, este martes, 21 de enero, ha salido de la casa gracias a la intervención de la Guardia Civil, y se encuentra "en buen estado" de salud.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado que, alrededor de las 12:50 horas, se logró convencer al joven para que abandonara la vivienda tras mantener conversaciones con él, y aparentemente se encuentra en buen estado.
El aviso fue recibido por la Guardia Civil a primera hora de la mañana, informando que un joven se había atrincherado en una vivienda de la mencionada localidad tras tener una discusión con sus familiares.
El joven, quien es considerado problemático, agredió a sus familiares tras regresar por la mañana a la vivienda donde vive con ellos tras participar en las fiestas que se llevaron a cabo en la localidad.
Después de eso, se habría encerrado en la casa, haciendo amenazas de suicidio.
Aunque la Guardia Civil ha afirmado que el joven no poseía armas de fuego en la actualidad, no se descartaba la posibilidad de que hubiera algún arma en el domicilio donde se había encerrado, dado que él es cazador.
La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con un negociador de la Comandancia de Cuenca, ha sido desplegada debido a la gravedad de la situación y ha logrado persuadir al joven para que abandone la vivienda.
El personal de la USECIC y los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cuenca están involucrados en el operativo que se ha desplegado.