El Grupo Municipal Socialista de Talavera ha preguntado al alcalde, José Julián Gregorio, si ha hablado con la vicealcaldesa de Madrid sobre el soterramiento de la A-5.
Los socialistas han recordado que las obras del soterramiento durarán al menos dos años y esto "es un inconveniente para todos los talaveranos y talaveranas que diariamente se displazan hasta la capital por motivos de estudio o trabajo".
Así, señalan que "lo más evidente en este sentido, ya que las obras se están realizando en Madrid, es que sean el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Transportes los que se pongan de acuerdo para que la R-5 sea gratuita, lo que evitaría muchos problemas a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera".
En este sentido, desde el Grupo Socialista han recordado a José Julián Gregorio que antes de ser miembro del Partido Popular es alcalde de Talavera y, por tanto, "debe luchar y defender por aquello que sea bueno para Talavera, aunque para ello tenga que enfrentarse a sus jefes de Madrid".