La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha calificado como "aberración" -por el impacto visual que implicará- el proyecto del AVE a Lisboa, presentado por el Ministerio de Transportes, a su paso por Toledo.
El presidente de la patronal toledana, Javier de Antonio, ha asegurado que lo que se está planeando es "construir en terrenos que son inundables".
Respecto al viaducto planteado, De Antonio ha remarcado que su construcción se traducirá en que cuando se llegue desde Madrid, la imagen que te encontrarás será "un tren antes que el Alcázar, y bien gordo".
Por otro lado, el secretario de FEDETO, Manuel Madruga, ha afirmado que la mayor preocupación que tienen es que "se tumbe el proyecto, porque parece que nos están poniendo chinitas para que no salga".
"Se ha cogido la peor opción, la que puede ir en contra de la carta arqueológica de Toledo y del plan especial del Casco Histórico", ha lamentado.
A su vez, Madruga ha mostrado su temor de que haya que "empezar desde el principio con todo este tema", lo que afectaría también al trazado con Talavera de la Reina.