www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Felipe González ve a Emiliano García-Page como un buen candidato para liderar el PSOE tras la etapa de Pedro Sánchez

El presidente de Castilla.La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente del Gobierno Felipe González, en foto de archivo - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Ampliar
El presidente de Castilla.La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente del Gobierno Felipe González, en foto de archivo - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

El expresidente del Gobierno destaca la "coherencia" y "capacidad de gestión" del presidente de Castilla-La Mancha, aunque duda de que aspire al liderazgo

miércoles 15 de enero de 2025, 19:25h

Escucha la noticia

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que ve "bien" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como posible candidato para liderar el PSOE tras la etapa de Pedro Sánchez. Durante una entrevista este miércoles en el programa "La mirada crítica" de Telecinco, González ha destacado las cualidades políticas del dirigente castellano-manchego, aunque ha matizado que no cree que este aspire a ocupar el cargo.

"No creo que Page esté aspirando a ser candidato, pero, vamos, como candidato lo veo bien", afirmó el expresidente al ser preguntado por los posibles sucesores en la Secretaría General del PSOE en un hipotético escenario "postsanchista".

Felipe González ha destacado que García-Page cuenta con "capacidades, gestión y coherencia" en su forma de gobernar y en sus posiciones políticas. "No se le ven grandes cambios de posición que sean arbitrarios. Yo no le he oído nunca eso de que cambie de posición porque le conviene", sostuvo, en lo que parece una crítica velada al actual líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, González evitó concretar los nombres de otros posibles aspirantes para liderar el partido. "Tengo varios, pero no los vamos a liquidar a todos, ¿no?", dijo en tono irónico al ser preguntado por sus preferencias.

SOBRE PAGE Y OTROS DIRIGENTES SOCIALISTAS

El expresidente reconoció que mantiene contacto con varios líderes del PSOE, aunque no de manera activa. "Yo hablo con bastantes líderes, pero no los busco. Hablo con los que quieren hablar conmigo alguna vez... ya tengo demasiada edad", dijo. En relación a García-Page, admitió que hace tiempo que no lo ve, pero aseguró que "me encanta verlo".

En cuanto al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, González fue menos optimista. "Está agitado, pero yo creo que herido de muerte, no está", comentó.

CRÍTICAS AL "PERSONALISMO" EN EL PSOE ACTUAL

Felipe González también lanzó críticas al actual funcionamiento del partido, al que calificó de "personalista" bajo el liderazgo de Sánchez. "Estoy siempre dispuesto a ayudar a los dirigentes de mi partido si se dejan ayudar, pero lo que se pretende ahora no es que les ayude, sino que, si cambian 23 veces al día de posición, 23 veces al día vayamos cambiando todos de posición. Eso no es un partido político", lamentó.

Respecto a un eventual cambio en la Presidencia del Gobierno y en la dirección del PSOE, González lo consideró inevitable. "Ahora me dicen que es posible que eso ocurra, y hombre, será inevitable, ¿no?", apuntó.

El expresidente también dejó clara su postura sobre Pedro Sánchez, asegurando que "nunca ha sido mi candidato". Y añadió: "Cuando pienso que apoyaría a una persona que me parezca brillante, capaz y buena, me callaría muy mucho porque la perjudicaría".

Con estas declaraciones, Felipe González reabre el debate interno en el PSOE sobre el futuro liderazgo del partido, en un contexto de crecientes tensiones internas tras los últimos resultados electorales y los pactos de investidura del actual presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios