El concejal del Grupo Municipal Socialista, Roberto Gallegos, ha puesto en evidencia "la desidia y el abandono del Gobierno de PP y Vox en Talavera en lo que se refiere al padrón".
Así ha respondido a la concejala responsable del padrón, Macarena Muñoz, quien afirmaba que se estaban reduciendo los tiempos de empadronamientos y certificados, pero “no nos pueden contar esta milonga cuando cualquier ciudadano puede ver en la web del Ayuntamiento que no hay citas disponibles hasta el 19 de febrero”, con lo que estamos hablando de más de un mes de espera para poder hacer una alta, baja o modificación del padrón.
Además, las colas en las puertas del Ayuntamiento siguen siendo las protagonistas cada semana, porque a las 08:10h ya hay gente esperando en la calle a que el Consistorio abra para coger un número para el padrón “y hoy, por ejemplo, hemos visto a muchos vecinos y vecinas esperando en la calle a -5ºC”. A esto se suma que, una vez obtienen su número, muchos tienen que esperar una media de dos horas para ser atendidos.
Gallegos ha aseverado que “la concejala tendría que estar más pendiente de solucionar de una vez por todas el problema del padrón por el bien de todos los talaveranos y talaveranas”, puesto que “llevamos ya casi dos años así y no vemos que las colas se reduzcan, no vemos que el tiempo de espera para realizar cualquier movimiento en el padrón baje de un mes”.
“Lo que no puede ser”, ha continuado, “es que se dedique a ir diciendo que se han reducido los tiempos cuando cualquier talaverano y talaverana puede ver tanto en la web como en la puerta del Ayuntamiento que lo que dice la concejala es mentira”.