La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una mujer de 75 años, a quien le sustrajo el bolso, por el “método del tirón” mientras se disponía a entrar en su domicilio en la localidad de Santa Olalla.
El autor, un joven con el rostro tapado, ocultándose para dificultar su identificación, fijó como objetivo a una señora de 75 años, a la que atacó cuando se disponía abrir la puerta de su domicilio dándole un fuerte tirón del bolso —valorado en 500 euros — que portaba en una mano, con todas sus pertenencias, huyendo por las calles aledañas.
La rápida actuación de la Guardia Civil del puesto de Santa Olalla y la colaboración fundamental de la Policía Local de la localidad, lograron localizar en un solar perimetrado con un muro, el bolso sustraído y sus pertenencias de las que sólo faltaban 25 euros y la tarjeta de crédito, siendo devuelto a su propietaria.
La investigación de los hechos dio sus frutos cuando se logró identificar a un joven como el presunto autor de los hechos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
En apenas pocas horas se pudo esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando el teléfono sustraído, documentación personal, un bolso valorado en 500 euros y deteniendo a su autor, un varón de 20 años.
La Guardia Civil en el marco del “plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores”, imparte charlas dirigidas principalmente a la prevención y protección, en las que también difunde consejos y una serie de pautas dirigidas a la prevención de las principales amenazas detectadas para su seguridad e integridad, como pueden ser robos en el entorno de entidades bancarias, hurto mediante tirones de bolso, abrazo cariñoso, etc…