El concejal de Movilidad y Régimen Interior de Toledo, Iñaki Jiménez, ha informado hoy que se ha admitido a trámite el recurso de UNAUTO sobre la perdida de subvenciones de Transportes.
Iñaki Jiménez ha explicado que cuando se presentó la documentación correspondiente para solicitar la subvención el pasado 15 de julio de 2024, todos los certificados indicaban que la empresa estaba al corriente de pago y sin deuda.
Hay recordar que el Ministerio de Transportes denegó la citada subvención que asciende a unos 520.000 euros, en base a una deuda que contrae la empresa concesionaria del servicio, UNAUTO, de 0,99 céntimos con fecha de mayo del año 2020.
“No entendemos a qué criterios responde que nos hayan denegado la subvención, máxime cuando hay una orden ministerial de Hacienda señala que todas las deudas que sean inferiores a 3 euros no notifican, aun así, la empresa se hace cargo de la deuda más los intereses, que asciende a un total de 1,13 euros y el ministerio dice que ya no le vale”.
Es por eso que desde el Ayuntamiento se presentó un recurso de apelación que ha sido admitido a trámite, “es absurdo y desproporcionado lo que han hecho”, ha indicado el concejal de Movilidad.
Así, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha requerido ahora al Ministerio para que, en un plazo de veinte días, remita al tribunal los expedientes administrativos relacionados con esta denegación. El procedimiento se tramitará por la vía ordinaria, y el Ministerio podrá interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días.