www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Pánico en la Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro: Un herido tras descontrolarse unos bueyes por la pirotecnia

Pánico en la Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro: Un herido tras descontrolarse unos bueyes por la pirotecnia

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento incumplió la Ley al usar animales en un evento con petardos: “Podría haber sido una tragedia”

Por I.G.M.
lunes 06 de enero de 2025, 10:31h

Escucha la noticia

Una persona resultó herida en un brazo durante la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado sábado en Arenas de San Pedro (Ávila), tras descontrolarse unos bueyes que participaban en el desfile. Según ha denunciado el PSOE de la localidad, los animales, asustados por el ruido de petardos y la aglomeración de personas, comenzaron a correr por la calle principal, generando momentos de gran tensión.

El incidente ocurrió mientras la comitiva avanzaba por una de las vías más concurridas del municipio, la avenida de la Triste Condesa. "Los bueyes salieron corriendo asustados por el sonido de los petardos y el bullicio de las personas que se encontraban viéndola, con el consiguiente peligro para todos los allí presentes, en especial para los menores, que lloraban asustados al ver a los animales descontrolados", según ha publicado el PSOE en sus redes sociales.

Desde la formación socialista han criticado duramente al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez Mesón (PP), por permitir el uso de animales en la cabalgata, acusándole de incumplir la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales. Esta normativa prohíbe la utilización de animales en eventos festivos donde se empleen elementos pirotécnicos.

"El Equipo de Gobierno ha tenido la gran idea de saltarse la ley", denuncian los socialistas, subrayando que el artículo 65 de la normativa recoge expresamente esta prohibición.

El PSOE ha exigido que se depuren responsabilidades por lo sucedido, considerando que la presencia de animales en estas condiciones supuso "una enorme irresponsabilidad que nos podría haber ocasionado un gran disgusto".

A pesar de lo ocurrido, los socialistas han manifestado su alivio porque "afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto" y han deseado una pronta recuperación a la persona herida.

El incidente ha generado un debate en la localidad sobre la seguridad en las celebraciones populares y el cumplimiento de las leyes de protección animal. Por el momento, el Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios