Una borrasca y la llegada de frentes atlánticos está provocando una bajada generalizada de las temperaturas en casi toda España y gran parte se encuentra en aviso por lluvias e incluso nieve. El frío se está dejando notar en Castilla-La Mancha, que ha registrado cuatro de las diez temperaturas más bajas del país.
Así,la estación meteorológica de Salvacañete (Cuenca) ha marcado la tercera de las diez temperaturas mínimas registradas en España en la mañana de este domingo, 5 de enero, con -3,6 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se coloca en la décima posición de una lista que lidera Santa Eulalia del Campo (Teruel), con -4,7 grados; seguida de Teruel, con -4; Albarracín, en la misma provincia, con -3,8, y Salvacañete (Cuenca), con -3,6 grados, misma temperatura que la anotada en Ademuz (Valencia).
Motilla del Palancar, Osa de la Vega y Alberca de Zancara, todas en la provincia de Cuenca, ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar con -3,1, -2,7 y -2,4 grados, respectivamente, mientras Benasque (Huesca), con -2,3 grados, se sitúa como la novena temperatura más baja de este domingo y Fresno de Cantespino (Segovia) cierra en décima posición.
Por otro lado, la estación de Velilla del Río Carrión Camporredondo de Alba (Palencia) ha registrado la décima mayor racha de viento esta mañana al alcanzar los 96 kilómetros por hora.