El frío intenso continúa azotando a Castilla-La Mancha y Castilla y León. De hecho, la estación meteorológica de Puerto del Pico (Ávila), próxuima a la provovincia de Toledo, ha registrado en la mañana de este sábado, 4 de enero, la temperatura mínima de España con -6 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En segunda posición, Granada Aeropuerto ha anotado -3,5 grados; seguida de Salvacañete (Cuenca), con -3,3; Rascafría (Madrid), con -3,2, y La Puebla de los Infantes (Sevilla), con -3 grados, misma temperatura que se ha alcanzado en el El Barco de Ávila.
En séptimo lugar, Santa Eulalia del Campo (Teruel) ha registrado -2,9 grados, mientras Martinet (Lleida) ha marcado la mínima de -2,7; Teruel, -2,6, y Baza (Granada), -2,4 grados.
EL TIEMPO. El tiempo anticiclónico que llevamos disfrutando en muchas zonas de España estas Navidades lega a su fin con la entrada de una borrasca que dejará lluvía, niueve y un descenso general de las temperaturas.
Así, la influencia de una borrasca y la entrada de frentes atlánticos dejarán un cambio del tiempo en plena llegada de los REyes Magos de Oriente.
Los días 5 y 6, cuando se celebran las cabalgatas y el día de Reyes, “se espera un aumento de la inestabilidad”, advierte Agencia EStata de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones serán “generalizadas” en las mitades norte y oeste de la Península, y es probable que nieve por encima de los 1500 metros.