La Policía Nacional y la Policía Local de Ciudad Real han arrestado a un hombre que, armado con un cuchillo, amenazaba a los asistentes de la macrofiesta rave no autorizada 'Big Fucking Party 2025'. Esta no es la única intervención en la rave ilegal, ya que la pasada madrugada se detenía a una persona por tráfico de drogas. "Estaba requerida por la Audiencia Provincial de Madrid", ha declarado la delegada de Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una entrevista concedida a La Hora de La 1.
La Policía Local ha comunicado a través de las redes sociales que el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas en evento que se está llevando a cabo cerca del aeropuerto de la ciudad desde la Nochevieja.
A esta macrofiesta, que se alargrá hasta el día 6 de enero, asisten más de 5,000 personas provenientes de diversas regiones de España y de varios países europeos, como Francia.
Una llamada alertó a los agentes del control de alcohol y drogas que se encuentran junto al aeropuerto sobre una situación inusual. Al llegar al lugar donde se lleva a cabo la macrofiesta, encontraron que el individuo estaba siendo retenido por los asistentes a la rave.
Un ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha trasladado al detenido, quien llevaba sustancias estupefacientes, al Hospital General Universitario de Ciudad Real.