El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado esta mañana la intervención realizada por el Ayuntamiento de Toledo en el eje Alfileritos- Sillería, que ha supuesto una inversión de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos ‘Next Generation’.
La obra, que comenzó en el mes de julio y que se ha realizado en tres fases, ha consistido en la mejora del entorno urbano y la reparación del firme en la calle Sillería, en la plaza de San Nicolás y en la calle Alfileritos.
Velázquez ha asegurado que esta intervención contribuirá a alcanzar uno de los objetivos de “este equipo de Gobierno, que es fijar población en el Casco Histórico, atraer nuevos residentes, y por supuesto, mantener en el mejor estado posible nuestro patrimonio y las calles de un Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad”.
Para su ejecución, ha sido necesario un dispositivo especial de tráfico para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y garajes y a los negocios. El tráfico se reabrió en toda la zona el pasado 31 de diciembre.