El parque Puy du Fou España recibirá de manos del Ayuntamiento de Toledo la Medalla de Oro de la ciudad el próximo 23 de enero, coincidiendo con el día de San Ildefonso, patrón de la capital, que "refleja la íntima y destacada relación" entre ambos.
"El reconocimiento pone de manifiesto el impacto positivo que el parque ha tenido en la vida cultural y turística de Toledo, así como su compromiso con la preservación y difusión de nuestra historia y tradiciones. La medalla de oro simboliza no solo un honor, sino también una colaboración exitosa que continuará fortaleciendo los lazos entre ambas entidades", ha valorado el propio parque en un comunicado.
En palabras de Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España: "recibir este reconocimiento es una emoción inmensa y una gran ilusión para nosotros. Desde nuestra llegada a Toledo hace más de ocho años, hemos sido acogidos con los brazos abiertos".
Esta medalla no se otorga únicamente "por el número de visitantes o el empleo que generamos", ha afirmado el representante del parque, "sino por algo mucho más significativo: nuestra contribución a la vida de Toledo y nuestro anhelo de hacer que esta ciudad brille más que el sol, un objetivo que hemos perseguido con firmeza desde el principio".
Este reconocimiento resalta "el excelente y profundo vínculo que une a Puy du Fou España con la ciudad que lo acoge", una conexión que se manifiesta "a través de espectáculos grandiosos que representan la historia de España, sus leyendas y misterios, todos ellos profundamente arraigados en las piedras de esta ciudad imperial".