La estación meteorológica de la localidad de Tembleque (Toledo) ha registrado una de las temperaturas más baja del país en la mañana de este domingo, 22 de diciembre, al marcar -5 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El 'Top 10' lo cierra otro municipio de Castilla-La Mancha, Munera, en Albacete, según han detallado las mismas fuentes de la AEMET.
El lugar más frío de España se ha registrado en el municipio segoviano de Cuéllar, con -6,3 grados. Para esta semana entrante se espera que los termómetros sigan desplomándose.
A Cuéllar le ha seguido Molina de Aragón (Guadalajara), con -5,5 grados; Puerto del Pico (Ávila), con -5,2; Baza (Granada), con -5,1; Tembleque (Toledo), con -5, y Nerpio (Albacete), con -4,9 grados.
La estación de Pedrosillo de los Aires (Salamanca) se ha colocado en séptima posición, también con -4,9 grados; seguida de Sardón de Duero (Valladolid), con -4,8; Salamanca Aeropuerto, con -4,7, y Munera (Albacete), con -4,4 grados.
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA | El tiempo anticiclónico y estable en la Península predominará este lunes, en el que 15 comunidades autónomas tienen avisos por temperaturas mínimas, viento, nieve, olas, niebla, lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se prevén fuertes precipitaciones en Canarias, acompañadas de tormentas, posiblemente con granizo, y serán nevadas por encima de 2.000 metros.