El número 11.840, que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y está dotado con 500.000 euros a la serie, se ha repartido por las localidades toledanas de Talavera de la Reina, Cebolla, Mocejón y la capital; además de en La Roda (Albacete), Belmonte (Cuenca) y Almoguera (Guadalajara).
En concreto ha dejado dos series completas una Talavera (y dos décimos sueltos) y otra en Mocejón, y dos décimos más en las provincias de Albacete y Guadalajara, una suma que se va a 1,1 millones de euros para Castilla-La Mancha. Además, cuatro décimos repartidos en Cebolla, otro más en Talavera y dos en Toledo, uno de ellos en la icónica administración de La Caprichosa. El número fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla.
En Talavera de la Reina, La Voz del Tajo ha conversado con Antonio Fernández, propietario de la administración situada en Barrio Nuevo, 5. Fernández, visiblemente emocionado, ha compartido su alegría: “Es la primera vez que toca aquí. Se ha vendido una serie, todo por ventanilla”. Es decir, la suerte ha llegado en forma de 500.000 euros.
En las otras dos administraciones en las que se ha vendido el 11.840, calle José Bárcenas Fernández, y la otra en el centro comercial Los Alfares, se ha vendido un décimo en cada una de ellas.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.