El municipio de Cazalegas (Toledo) ha inaugurado con éxito el árbol de Navidad realizado en croché más grande del mundo. Ahora aspira a figurar en el famoso Libro Guinness de los Récords. El árbol, inaugurado este vienres 20 de diciembre, también cuenta con una iluminación navideña que lo resalta, todavía más.
El árbol de ganchillo tiene unas dimensiones que imponen: más de 26 metros de altura -sin contar la estrella que lo corona- y ocho metros de diámetro, por lo que supera al que hasta ahora era el más grande, con 23,5 metros, ubicado en la localidad valenciana de Vilamarxant.
El alcalde de este municipio toledano de 2.000 habitantes, Francisco Javier Blanco, ha expresado su "profunda satisfacción" por este logro."Este gigantesco árbol es un motivo de orgullo para nuestro pueblo, un atractivo turístico que pone en valor nuestra comunidad y fomenta el desarrollo local", ha expresado.
El árbol, de récord, ha sido elaborado durante seis meses por más de 100 mujeres de entre 8 y 85 años, y les ha servido, también, como “relación intergeneracional”. Se reunían cada viernes en la Casa de la Cultura para realizar los más de 10.000 cuadrados de ganchillo necesarios para realizar el árbol.
Así, según ha informado el Consistorio, la iniciativa ha perseguido, además de aportar a la decoración municipal de las fiestas, combatir la soledad no deseada y fortalecer los lazos entre generaciones, según ha informado el Ayuntamiento.