La Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Valle acoge un año más el Belén que promete “llenar de espíritu y magia estas fechas tan especiales” —imágenes al final de la información—.
Esta tradicional representación, instalada por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Valle, se sitúa en el interior de la iglesia de la ermita y utiliza como escenario una detallada maqueta del propio edificio.
Esta recreación en miniatura, con su aire vetusto y su cuidada ambientación, transporta a los espectadores a un rincón cargado de historia y simbolismo. Los elementos de la maqueta —el talud rocoso, la santería, el patio-mirador, la espadaña con su campana, entre otros— han sido cuidadosamente elaborados para crear un entorno único que realza la belleza de las figuras en barro policromado que forman parte del conjunto.
La Cofradía destaca en su página web la singularidad de esta maqueta, que fue donada en 2009 por la Hermandad de la Virgen de la Estrella, a quienes expresan su agradecimiento. Ahora, adaptada al interior de la ermita del Valle, se convierte en el escenario perfecto para esta nueva propuesta navideña.
Con motivo de la inauguración, la Cofradía aprovecha para transmitir sus mejores deseos a todos: una Feliz Navidad llena de paz, amor y alegría, y un nuevo año repleto de esperanza y felicidad. Quienes deseen visitar este rincón tan especial podrán hacerlo hasta el próximo 7 de enero.