La solidaridad ha vuelto a brillar en Talavera de la Reina (Toledo) gracias al sector cinegético, que ha mostrado su compromiso con los más vulnerables a través de una emotiva donación. El SCI Iberian Chapter, junto a Finca Los Pilones y Cárnicas Dibe, han entregado 500 raciones de albóndigas de ciervo y una tonelada de carne de ciervo, jabalí, gamo y muflón para las familias más necesitadas de la comarca, en colaboración con Cáritas Talavera de la Reina.
Esta donación se enmarca dentro de la decisión tomada durante la ‘I Convivencia de Fin de Temporada de Caza 2024’, celebrada el pasado mes de abril, en la que los organizadores y participantes decidieron realizar esta donación.
UN GESTO DE HUMANIDAD Y CERCANÍA
Tras la entrega de los alimentos, los representantes del sector cinegético han visitado el albergue de Cáritas, donde han conversado con personas en situación de vulnerabilidad, escuchando sus historias, inquietudes y esperanzas de futuro.
Este acto no solo ha servido para cubrir una necesidad básica como la alimentación, sino también para demostrar empatía y generar un espacio de diálogo y apoyo.
"El sector cinegético siempre muestra su lado más solidario con los más necesitados", han señalado desde las entidades organizadoras, subrayando la importancia de esta iniciativa en un momento especialmente difícil para muchas familias.
La carne donada, proveniente de animales salvajes y gestionada de forma sostenible, es una fuente rica en nutrientes esenciales. Estas aportaciones no solo alivian las necesidades alimentarias de muchas familias, sino que también promueven una alimentación saludable.