La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido esta mañana en audiencia al general de brigada, Francisco Javier Vélez, nombrado recientemente jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, a quien le ha confirmado la colaboración permanente y leal de la Diputación de Toledo.
Cedillo ha trasladado a Francisco Javier Vélez la importancia de que ambas instituciones avancen en las diferentes y productivas líneas de colaboración para la mejora de la seguridad, la prevención del delito y la coordinación institucional en beneficio de los ciudadanos.
Ambos responsables han aprovechado para dialogar sobre aspectos de interés común, tales como el refuerzo de la seguridad ciudadana, la mejora de las infraestructuras en la provincia de la Guardia Civil, algo en lo que la Institución provincial coopera mediante sendos convenios, o la colaboración necesaria para la protección del patrimonio cultural, histórico y natural, entre otros muchos aspectos que contribuyan a mejorar la vida de los toledanos.
El que fuera jefe de la Comandancia de Toledo desde el año 2019, cuando ascendió a coronel, ha querido mostrar sus respetos a la máxima autoridad política de la provincia de Toledo, como representante de todos los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia de Toledo, donde la Guardia Civil desarrolla una labor esencial para la convivencia y seguridad de las personas.
La presidenta de la Diputación ha ensalzado el amplio currículo de Francisco Javier Vélez, que llegó a Toledo teas haber sido jefe de la Comandancia de Huesca, donde tomo posesión el 28 de abril de 2017, procedente de la Secretaria de Cooperación Internacional de la Guardia Civil.
Cedillo también ha valorado su dilatada carrera militar, tanto en destinos nacionales, en actividades antiterroristas, en cooperación internacional y como agregado de interior en otros países del continente europeo.