La plataforma Talavera Natural ha pedido que se construya un nuevo puente sobre el arroyo Bárrago, situado en el Cordel de Calera (Talavera la Nueva), con el fin de preservar el actual, del siglo XVI, que está sufriendo un deterioro progresivo debido fundamentalmente al paso de maquinaria de gran tamaño.
Su planteamiento es que se construya un puente idóneo para el paso de vehículos y que el del siglo XVI se restaure y sirva para el tránsito de peatones, animales y bicicletas, ha informado este jueves en una nota de prensa Talavera Natural.
Asimismo, la plataforma ha indicado que desde hace más de 15 años vienen reclamando la construcción de puente alternativo en esta vía pecuaria, para salvar el arroyo, que sirva para el paso y tránsito de vehículos a motor, especialmente los de carácter agrícola (cosechadoras, tractores, camiones, etc.).
También ha recordado que en octubre de 2023 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se comprometió a dar una solución al problema, por lo que Talavera Natural ha solicitado al Gobierno local que haga avances para la construcción de un nuevo puente.
En este sentido, el colectivo plantea que los servicios técnicos del Ayuntamiento redacten un proyecto para construir un puente que pueda ser financiado por las arcas municipales, y que se presente ante las dos administraciones competentes Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).