La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha informado de las actuaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana por sus diferentes equipos, enmarcadas dentro de su labor de vigilancia para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentran nueve actas por miccionar en la vía pública, principalmente en horario nocturno, en zonas del Casco Viejo y el Prado.
Además, se realizaron once actas por consumo de alcohol en la vía pública, detectada mayoritariamente durante la noche, en ubicaciones como el Prado y el Parque Roma, entre otras calles.
La Policía Local ha recordado que estas conductas están tipificadas como infracciones en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio, siendo sancionables económicamente.
Además, se registraron otras actuaciones importantes. Se levantaron cuatro actas a propietario de perros considerados potencialmente peligrosos, debido a la falta de documentación obligatoria. Uno de los casos incluyó también la infracción por no recoger las heces del animal.
Por otra parte, dos actas fueron dirigidas a responsables de locales nocturnos por exceder el horario permitido y no presentar la licencia de actividad correspondiente.
La Policía Local ha insistido en la necesidad de respetar las normas de convivencia y los espacios públicos para garantizar un ocio seguro y respetuoso. Asimismo, ha hecho un llamado a los ciudadanos y responsables de establecimientos para fomentar un comportamiento cívico que permita disfrutar de la ciudad de manera responsable y armónica.