El artista gráfico talaverano, Lucas Fernández, presenta su segundo proyecto personal a través de un libro ilustrado repasando su trayectoria entre los años 2012-2022.
'12.22' en libro que recoge 50 carteles comentados con anécdotas y curiosidades, y que se convertirá en una exposición que podremos disfrutar en nuestra ciudad.
En estos días se ha lanzado la campaña de mecenas, para conseguir la financiación del proyecto, y a través del enlace - https://vkm.is/1222 - las personas que quieran apostar por el proyecto podrán hacer sus aportaciones y así convertirse en parte de esta aventura.
A finales de febrero se convocará la presentación del proyecto, para recibir a los mecenas y entregarles sus recompensas, así como contar el proceso de creación.
Este acto tendrá lugar en la Escuela de Arte de Talavera, y contará con invitados muy especiales del mundo del diseño, que vendrán de todas partes de España, así como la participación de personas de la cultura talaverana.
"Vuestro apoyo y vuestras aportaciones son muy importantes, y queremos que seáis parte de este proyecto", comenta el artista talaverano.
El equipo que participa en este proyecto es muy amplio y diverso, porque la idea surge con el ánimo de mostrar una trayectoria profesional del autor, Lucas Fernández, pero cuenta con la colaboración de bastantes personas para conseguir el resultado final.
La Editorial Mil Ruidos supone el respaldo logístico y de distribución de la publicación. Desde la misma, el escritor y director de teatro, David Vélez, se manifiesta como asesor y editor del proyecto.
El prólogo y análisis técnico va a cargo de Francisco Redondo, titulado en grabado y técnicas de estampación, y en diseño gráfico, que aplica a sus tareas como docente en Asturias, su tierra natal.
La fotografía de producto e imágenes auxiliares de contenido, pertenecen a Alberto Torres, mismo autor de las fotografías de cada uno de los carteles elegidos para el libro.
Todo el material audiovisual, cobertura de la presentación y creación de videos promocionales se realizarán por DobleM Studio, de la mano de Maria Mun e Israel Carrillo.
Muchas de las imágenes de este proyecto han contado con la colaboración de Laura Farelo, arquitecto y artesana del papel.