El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el alcalde de Talavera se dedique a hablar mal de la ciudad cuando sale de viaje con el objetivo de “tapar su falta de proyectos para la ciudad”.
Así lo ha destacado tras conocer las declaraciones que realizó el primer edil ayer en un acto del PP en Burgos donde “como no tiene proyectos propios, a lo que se dedica cuando viaja, que tampoco lo hace tanto porque ya sabemos que prácticamente toda su política la hace encerrado en el despacho, es a hablar mal de la ciudad, a hacer oposición a la oposición”.
Para los socialistas, la actitud del alcalde es preocupante “ya que demuestra esa ausencia de proyectos que tiene para el futuro José Julián Gregorio, algo que es cada vez más evidente debido a su falta de trabajo político”. Como ejemplo de ello, Hidalgo se ha referido al Pleno Municipal que se celebrará este viernes al que la única propuesta de gobierno que lleva es una ampliación presupuestaria de casi un millón de euros que viene del Fondo Complementario de Financiación de las Entidades Locales del Gobierno de España.
El portavoz socialista ha destacado que el primer edil “quizás tendría que haber aprovechado su visita a Burgos para hablar del presupuesto de 2025, uno que llevan dos meses diciendo que casi está listo pero seguimos sin saber nada a 27 de noviembre”. Igualmente, ha mencionado que hace escasos días la alcaldesa del PP en Burgos rompió el gobierno con Vox “y sin embargo Gregorio lo que hace es permitir que los concejales de Vox se dediquen a ir a actos públicos negando la violencia de género o hablando mal de entidades tan importantes para nuestra ciudad y para el conjunto de la sociedad como es Cruz Roja”.
Hidalgo ha afirmado que en lo único en lo que se está trabajando desde el Ayuntamiento es en el Plan de Sostenibilidad Turística, 4’2 millones de euros que se consiguieron durante la pasada legislatura y que tanto el dinero como los proyectos se dejaron hechos, “pero lo han tenido 18 meses parados”. “Y seguimos esperando”, ha continuado, “esas cosas interesantes que el alcalde nos iba a contar hace dos meses”.
Sobre las palabras de Gregorio afirmando que el Ayuntamiento estaba en quiebra técnica cuando llegó al gobierno, Hidalgo el ha recordado que el propio portavoz del Gobierno local tuvo que rectificar en Pleno esta afirmación tras demostrar el Grupo Socialista que el Ayuntamiento no estaba, ni mucho menos, en quiebra técnica, sino que se encontraba en una situación saneada.