Fernando, con la tuba; Álex, con la percusión; Dafne, con el saxofón alto; y Rocío, con el saxofón soprano, han sido los cuatro nuevos músicos que se han incorporado a la Unión Músico Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo), tras seis meses de prácticas en la misma.
A estos nuevos integrantes se les daba la bienvenida en el tradicional concierto de Santa Cecilia, que ofreció el domingo por la tarde la banda torrijeña en el auditorio del Palacio de Pedro I, con la asistencia del alcalde, Andrés Martín; y la concejal de Cultura, Educación e Inclusión, Gema Manjarrés.
Se entonaron emotivos temas, dedicados a integrantes y familiares ya fallecidos como “Good blues for sax”, en memoria de Gerardo y Bernabelillo; y “Recuérdame”, en honor a Omar; además del pasadoble “Como las propias rosas”, en recuerdo de la madre de uno de los actuales músicos, Pablo, fallecida recientemente.
También pudieron escucharse otras obras como “Concierto para flauta y banda” o “Cleopatra. La reina de Egipto”, entre otras.
Ahora la banda torrijeña se prepara para su próxima cita, el concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.