Ya están en marcha, y a buen ritmo, las obras de urbanización del nuevo parque comercial de Torrijos (Toledo), localizado sobre el reactivado PAU del sector 14 “Los Belis”, junto a la entrada “Torrijos Centro” de la autovía A40, con extensión de 35.278 m2 y 23.269 m2 se suelo finalista listo para acoger empresas, que estarán rodeadas de zonas verdes y aparcamientos. La primera de ellas será Burger King, cuya presencia ya está confirmada; y también ampliará sus instalaciones con una exposición de 2.500 m2 la empresa torrijeña “Los Belis”.
El trabajo conjunto llevado a cabo por promotor y ayuntamiento durante el tiempo de tramitación, demuestran el valor y la eficacia de la colaboración público-privada en el avance y la prosperidad de los vecinos de Torrijos. Este acuerdo fue ratificado el pasado mes de julio en Pleno con 7 votos del PP, 6 del PSOE y 1 de VOX, todos ellos a favor.
El alcalde, Andrés Martín, acompañado del promotor del nuevo parque comercial, Teodoro Martín Belis, ha dado a conocer hoy a la opinión pública esta noticia, mostrándose feliz, tanto por la positiva repercusión para Torrijos en términos de desarrollo, impulso económico y generación de empleo, como por el hecho de que “un empresario torrijeño haya convertido en realidad su sueño de desarrollar este importante proyecto para su pueblo”.
Martín ha confirmado que ya hay un acuerdo firmado con Burger King para la instalación de dicha franquicia en este parque comercial torrijeño, al que, progresivamente, podrán irse sumándose muchas más, junto con la gran exposición de materiales de construcción “Los Belis”. -Ver imágenes al final de la noticia-
El regidor local ha agradecido el gran esfuerzo del promotor por sacar adelante este ambicioso proyecto y realizar esta fuerte apuesta por su municipio. Un proyecto que no ha estado exento de dificultades en el camino, pues, entre otras cosas, ha requerido del permiso de distintas instituciones.
Martín ha agradecido también el importante trabajo desarrollado por los Servicios Técnicos y Secretaría del Ayuntamiento de Torrijos y por el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo, para poderlo sacar adelante.
Por su parte, Teodoro Martín Belis ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torrijos su colaboración para que vea la luz “este sueño que tenía desde el año 2002. He mantenido debates con diferentes alcaldes y concejales y nunca se llegaba a un acuerdo, pero ahora, gracias a Dios, el sueño se consigue”.
El empresario ha expresado, con gran ilusión, su firme convencimiento de que este parque comercial merece mucho la pena, considerando que su ubicación es excelente, y ha afirmado que está poniendo todo su empeño en que el resultado de las obras sea impecable.