Efectivos de Policía Nacional, de Policía Local, bomberos y recursos sanitarios se han movilizado ante el aviso de explosión en la empresa farmacéutica-química Alcaliber situada en el Polígono Industrial en Toledo (barrio Santa María de Benquerencia), tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha recibido a las 12:34 horas en esta empresas situada en la avenida Río Ventalomar. La fábrica Schweppes, al lado de la empresa farmacéutica, ha sido desalojada.
Las mismas fuentes del 112 han detallado que como medios sanitarios se han movilizado una UVI y una ambulancia. Según ha podido sabr La Voz del Tajo, hay, al menos, tres heridos. Se ha producido un incendio -que ya está controlado- por los espumógenos de la propia fábrica.
Dos de las personas afectadas han resultado heridas leves y una tercera ha sido trasladad al Hospital Universitario de Toledo (HUT) con quemaduras.
Fuentes municipales han confirmado que el alcalde de la capital, Carlos Velázquez, se ha desplazado hasta la zona para conocer de primera mano la gravedad del suceso.