El Grupo Municipal del PSOE en El Casar (Guadalajara) anuncia que retira la moción de censura presentada ayer mismo en el Ayuntamiento de esta localidad, en la que iban a contar con el apoyo de dos concejalas de Vox que se pasaban al Grupo de No Adscritos, después de que este mismo martes, una de las concejalas, Olga González, anunciaba que seguirá en la formación de Santiago Abascal.
La moción, presentada este lunes contra el Gobierno del PP y alcalde de El Casar, José Luis Lamola, contaba inicialmente con el apoyo de dos concejalas de Vox que habían manifestado inicialmente su intención de pasarse al Grupo No Adscritos.
Sin embargo, una de ellas, Olga González, les ha llamado en la mañana del martes para comunicarles que volvía a estar en la formación que lidera Santiago Abascal.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, acompañado de la exalcaldesa de El Casar y candidata en las pasadas elecciones a la reelección, María José Valle, entre otros.
"El PSOE no puede firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que esté adscrito en el Grupo Vox", ha precisado, Esteban, justificando así su retirada de la moción presentada mientras los firmantes de la misma, "no pertenezcan, al menos, a este grupo político".
En la actualidad, el gobierno municipal de El Casar está conformado por 4 ediles del PP, 3 de Vox y 2 de la formación Contigo El Casar frente a los siete del PSOE y 1 de IU-Podemos.
Desde el PSOE han criticado la inactividad e inoperancia de un Ayuntamiento como El Casar, razones que han motivado la preocupación del PSOE y de la que fuera alcaldesa de esta localidad los últimos cuatro años, María José Valle.