La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una donación de 40 millones de euros destinada a sus empleados afectados por la reciente DANA, que ha azotado diversas regiones de España, especialmente en la Comunidad Valenciana.
A través de un comunicado emitido este miércoles, la compañía ha detallado que su objetivo es que sus trabajadores no tengan que "empezar a reconstruir su vida desde cero", tras los graves daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico. Por ello, Mercadona ha establecido una serie de ayudas directas para cubrir los daños en viviendas y vehículos de sus empleados.
En cuanto a los domicilios, la compañía ha fijado una ayuda de 50.000 euros para aquellos trabajadores cuya vivienda haya sido destruida total o parcialmente por la tormenta. Para los daños en el mobiliario, la ayuda será de 25.000 euros, mientras que aquellos que hayan perdido pequeños enseres recibirán 5.000 euros.
Además, los empleados afectados recibirán una compensación económica para cubrir los daños en sus vehículos. Los trabajadores cuyos coches hayan sufrido desperfectos recibirán una ayuda de 15.000 euros. En el caso de motocicletas, la compensación será de 5.000 euros, mientras que para los daños en patinetes y bicicletas la ayuda será de 500 euros.
La empresa ha subrayado que todos los empleados afectados recibirán estas ayudas el próximo 21 de noviembre, con el fin de proporcionar un alivio inmediato a las personas que están atravesando esta difícil situación.
Mercadona ha expresado su solidaridad con la sociedad valenciana en general, destacando que toda la empresa se une al dolor de las víctimas de la DANA. "Sabemos que la situación es muy complicada, y queremos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros trabajadores en este momento tan difícil", ha señalado la compañía.