La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, a las 9.30 horas, al acusado A.D.G. para el que el Ministerio Público pide ocho años de cárcel por un delito de lesiones tras propinar varios puñetazos a un hombre en Ocaña.
Los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2019 cuando el procesado, con ánimo de menoscabar la integridad física del contrario, le propinó a H.F.A.K. varios puñetazos en la cara, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press.
A causa de estos hechos H.F.A.K. sufrió fractura-hundimiento de la pared medial de la órbita izquierda afectando a la lámina papirácea del etmoides y celdillas del laberinto etmoidal, y al canal del conducto naso lacrimal izquierdo y a la pared anteromedial del seno maxilar izquierdo.
También sufrió una rotura de la capa coroides con afectación a la retina a nivel de la fóvea, uveítis, hemorragia subretiniana, edema de retina, fractura de huesos propios nasales requiriendo para su sanidad tratamiento médico quirúrgico consistente en intervención quirúrgica con reconstrucción del canalículo interior y sutura por planos de una laceración palpebral.
Para ello, la víctima requirió de reposo relativo, frío local, lavados nasales, antiinflamatorios y antibióticos locales y generales, 61 días de curación, 59 con perjuicio moderado y dos con perjuicio grave.
Le quedaron así como secuelas la pérdida de agudez visual valorada en 7 puntos, secuela en el anejo ocular valorada en 1 punto, secuela de alteración de la respiración nasal por deformidad ósea o cartilaginosa con alteración bilateral valorada en 4 puntos, y secuela de perjuicio estético por hundimiento de huesos propios produciendo un caballete y engrosamiento a nivel del tabique en el lado derecho, enrojecimiento del ojo y lagrimeo continuo valorado en 5 puntos.