www.lavozdeltajo.com

SINDICATO

CSIF no va a parar hasta lograr la dignificación de la labor de los empleados que se ha visto perjudicada por tantos recortes

CSIF no va a parar hasta lograr la dignificación de la labor de los empleados que se ha visto perjudicada por tantos recortes
Ampliar
miércoles 06 de noviembre de 2024, 17:09h

Escucha la noticia

El presidente de la U.P. CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, ha sido entrevistado con motivo de la concentración que el sindicato ha convocado en Toledo el próximo lunes 11 de noviembre, ante la Subdelegación del Gobierno a las doce de la mañana.

¿Cuáles son los motivos de la concentración?

CSIF sigue reclamando de manera insistente recuperar los derechos que han perdido los funcionarios desde el año 2010 con una bajada del poder adquisitivo realmente alarmante y que no ha sido subsanada por ningún gobierno con independencia de su color político.
Durante estos días estamos viviendo la tragedia de Valencia realmente compungidos y este desastre ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios públicos. Nosotros creemos que es necesario fortalecerlos para afrontar desafíos como este y eliminar en la medida de lo posible la sensación de desamparo que se está viviendo.

Enrique enumera esas pérdidas que CSIF reclama de manera continuada:

- Necesidad de un nuevo acuerdo salarial.
- Recuperación de la estructura salarial anterior a los recortes del 2010 con el cobro de la paga extra.
- Negociación de una nueva oferta de empleo público eliminando la tasa de reposición.
- Balance y culminación del plan de estabilización de plazas de personal interino. A 31 de diciembre la cifra no debe superar el 8 por ciento del total y las convocatorias que afectan a miles de personas van con retraso de meses.
- Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
- Equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.
- Mejora de las condiciones de jubilación.
- Garantías de la continuidad de la atención sanitaria con el mutualismo administrativo, con una adecuada financiación.

Estas medidas, ¿en qué sentido afectan al "hombre de a pie" más alejado de los sindicatos?

En todo. Nosotros estamos reivindicando siempre unos servicios públicos de calidad que repercuten en cada ciudadano. Si los trabajadores del Sector Público tienen las condiciones adecuadas para trabajar y están presentes para resolver los problemas en todos los lugares que deben de estar todo eso repercute al ciudadano.

Además vosotros estáis haciendo especial hincapié en que también atendéis el sector privado.

Sin duda. Nosotros somos un sindicato que tenemos claro que la sociedad está formada por elementos públicos y privados y que para que funcione bien ambos engranajes deben de ir de la mano. Estamos haciendo mucho hincapié en el sector privado y estamos creciendo en nuestra implantación porque a nosotros lo que nos mueve es la defensa de los trabajadores.

Estamos en un momento en el que no atraviesan su mejor momento reputacional los sindicatos.

Es algo que nosotros entendemos perfectamente porque los llamados sindicatos de clase parece que han olvidado los motivos de nuestra razón de ser que es la defensa de los trabajadores por encima de los colores políticos. A la gente que está desanimada con el sindicato yo le diría que nosotros lucimos con orgullo nuestra I de independencia y que no nos debemos a nadie nada más que a los trabajadores. Somos un sindicato nuevo, joven y muy diferente a los mayoritarios que está creciendo y que creemos que tenemos el derecho a la oportunidad de que nos dejen ver cómo somos.

¿Qué dirías a nuestro lector para animarle a ser de CSIF?

Pues le diría que un sindicato es un compañero de viaje y en cierta manera un seguro. Nosotros somos trabajadores igual que ellos pero en este momento ocupamos un puesto en el sindicato porque tenemos esa labor de servicio público que puedo ocupar en su día cualquiera de los trabajadores que lo tengan. Todo empleado necesita ayuda en algún momento de su vida al igual que consejo y el sindicato es la entidad adecuada. Somos trabajadores, pisamos la calle y queremos ser la voz de los derechos.

Vamos terminando. Hablemos de Talavera.

CSIF Toledo abarca toda la provincia y para nosotros Talavera es esencial. Toledo y Talavera son los dos núcleos principales y cómo tales están presentes en nuestras actuaciones teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno.
Talavera tiene una comarca muy grande con características peculiares cuyos derechos y necesidades estamos escuchando a través de visitas a los centros, de nuestra sede en Talavera y de una serie de reuniones y actuaciones que dejan claro que para nosotros Talavera es uno de los dos pilares de nuestro sindicato.

Nosotros hemos tenido unos resultados muy satisfactorios en las últimas elecciones que se han dado en sanidad, educación, religión... Y desde el momento que se supieron los resultados tuvimos claro que nuestra labor tenía que seguir a base de pisar cada centímetro de Talavera y su comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios