El Grupo Municipal Socialista de
Talavera de la Reina ha expresado su
“perplejidad y sorpresa” tras la votación del
Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde tanto el
Partido Popular como Vox votaron en contra de todas las propuestas presentadas por el PSOE. En una rueda de prensa convocada de urgencia, los socialistas denunciaron la actitud
“revanchista y de soberbia” del equipo de gobierno local, dirigido por José Julián Gregorio y David Moreno, calificando la postura del PP y Vox como un “
fraude político”.
Según el PSOE, el Partido Popular y Vox rechazaron una serie de propuestas diseñadas para mejorar la calidad de vida en Talavera, como el incremento en la reserva de empleo para personas con discapacidad, el apoyo a los empresarios del polígono Torrehierro, nuevas bonificaciones y ayudas a la hostelería local, y el impulso de una nueva biblioteca. La formación socialista cuestionó: “¿Qué tienen de malo estas propuestas?”
Además, los socialistas criticaron que el PP y Vox votaran en contra de proyectos que coincidían con sus propios planteamientos, como el soterramiento de infraestructuras, la ampliación de suelo industrial, el desdoblamiento de vías, y el desarrollo de una plataforma logística.
Para el PSOE, esta actitud evidencia que “ni PP ni Vox están pensando en la ciudad, sino que aplican un rodillo de revanchismo político”.
El Grupo Socialista subrayó que, a diferencia de sus adversarios, actuaron con “lealtad y pensando en Talavera” al votar en contra solo de una de las propuestas del Partido Popular. La negativa del equipo de gobierno a apoyar cualquier propuesta socialista fue calificada de “lamentable”.