El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto que la subida del paro en Talavera durante este mes de octubre, alcanzando los 8.175 desempleados, "es una muestra de la desconfianza del sector empresarial ante las políticas del gobierno de PP y Vox".
Según los datos oficiales, se trata del peor mes de octubre desde 2011 en lo que a desempleo se refiere. Así, en este mes de octubre el paro ha subido en 348 personas en Talavera, de los que 113 son hombres y 235 mujeres.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que “desde que José Julián Gregorio es alcalde de Talavera hay 230 parados más” en Talavera. De igual manera, ha indicado que “vemos preocupante que el desempleo se ceba, una vez más, con las mujeres y con los jóvenes de la ciudad”.
Igualmente, esta subida del paro es “un dato preocupante en la ciudad porque muestra esa desaceleración en la creación de empleo que existe desde que José Julián Gregorio es alcalde de Talavera”.
Hidalgo ha recordado que en 2019, cuando el PP dejó la alcaldía de Talavera, el paro se encontraba en 10.097 parados “y durante la pasada legislatura bajamos esa cifra hasta los 7.945 desempleados, con cifras que no se habían visto en la ciudad desde 2007”. Sin embargo, “una vez PP y Vox han vuelto a la alcaldía de Talavera vemos como esta cifra vuelve a incrementarse, superando otra vez esa barrera de los 8.000 parados”.
Del mismo modo, ha señalado que durante el pasado Debate del Estado de la Ciudad “vimos que hubo pocas propuestas sobre los proyectos de futuro que tiene el alcalde y se trata de algo que le venimos reclamando desde el inicio de la legislatura”.
“Desde el Partido Socialista”, ha continuado, “siempre teníamos esa mirada puesta hacia el futuro de la ciudad para crear ese tejido productivo y de empleo perdurable en el tiempo” pero “vemos que ahora nos encontramos en una situación donde cuando los datos son malos a nivel general, son peores todavía en Talavera por esa falta de impulso del gobierno de PP y Vox”.
Finalmente los socialistas han pedido al alcalde y a sus concejales de PP y Vox medidas para frenar esta tendencia que se está observando en Talavera desde que gobiernan, donde el paro continúa subiendo mes tras mes.