A partir de este miércoles, 6 de noviembre, se empezará a aplicar en la región el canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua, más conocido como canon del agua.
Así consta en la resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por la que se modifica el anexo I.A de la Orden de la Consejería de Hacienda de 2012, que aprueba los documentos de pago de tasas, precios públicos y otros ingresos.
Explica la Dirección General de Tributos que la Agencia del Agua de Castilla-la Mancha ha solicitado la actualización del anexo I.A para la inclusión del Canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua o Canon DMA, de forma que se facilite el cumplimiento de las obligaciones económicas de los ciudadanos y, a su vez, se mejore la gestión de los ingresos.
Por ello, la responsable de dicha Dirección General, Susana Pastor, ha dispuesto la modificación del anexo I.A, 'Recursos a recaudar con los modelos 046 y 050 'dando de alta el concepto de Canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua.
Dicha resolución será de aplicación a partir de este miércoles.