La empresa Agua Valtorre, situada en la finca La Torre, en Belvís de la Jara, ha donado 50.000 litros de agua potable destinados a los afectados por el reciente episodio de lluvias torrenciales causadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (
DANA) en la
Comunidad Valenciana. La generosa aportación busca apoyar a las personas y comunidades que enfrentan la escasez de agua y otros recursos básicos tras las graves inundaciones en la región.
La DANA, que afectó severamente a la Comunidad Valenciana, dejó tras de sí importantes daños materiales y problemas de acceso a servicios básicos, incluidos agua potable y electricidad.
Las localidades de Castellón, Valencia y Alicante han sido algunas de las más golpeadas, y muchas familias continúan sin poder regresar a sus hogares debido a los destrozos.
En colaboración con organizaciones de protección civil y municipios locales, Agua Valtorre ha puesto en marcha un operativo de distribución de sus 50.000 litros de agua embotellada.
La contribución de Agua Valtorre se suma a los esfuerzos de muchas otras organizaciones y empresas que han intensificado sus iniciativas de ayuda humanitaria en la Comunidad Valenciana, en un esfuerzo conjunto por acelerar la recuperación de la región.