El toledano Andrés López Lancha, conocido artísticamente como Pole., vivió el 1 de noviembre de 2024 una noche que quedará grabada en su memoria y en la de los miles de seguidores que llenaron el Wizink Center de Madrid. Con solo 25 años, Pole. logró lo que muchos músicos solo pueden soñar: conquistar el antiguo Palacio de los Deportes con un concierto de dos horas y media en el que rindió homenaje a sus raíces y repasó su carrera musical. -Fotos y vídeo al final de la información-.
Antes de iniciar el show, Pole. mostró su lado más solidario enviando un mensaje de apoyo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, dejando claro que, aunque era una noche muy especial para él, no olvidaba la realidad que están viviendo muchas personas.
Pole. prometía una noche llena de emociones y cumplió con creces. El espectáculo fue un viaje de sentimientos: felicidad, tristeza, adrenalina, nostalgia… y todo ello aderezado con un despliegue de talento y variedad musical. Desde un coro infantil y otro de adultos, pasando por palmeros, piano, bongos, guitarras eléctricas y, por supuesto, la inconfundible voz de Pole. Todo ello acompañado de una gran puesta en escena, incluso dos motoristas irrumpieron en el escenario para sorpresa del público.
La noche fue una mezcla de géneros donde no faltaron la rumba, el pop, el rock, el urbano y sus famosas "barras". Además, Pole. no estuvo solo, varios amigos y compañeros de la industria se unieron a él en el escenario, aportando aún más magia a la velada. Marmi, Mafalda Cardenal, Pablo Alborán, Enol, Hens y Funzo compartieron momentos con el toledano, con la ausencia de Baby Loud, que se encontraba atrapado en Valencia y Dani Fernández que no pudo asistir por una infección de garganta.
UN RECORRIDO POR SU CARRERA
A lo largo del concierto, Pole. interpretó algunos de los temas más icónicos de su trayectoria, como Vuelo pa’ dos, Roma, Bandida, Merezca la pena, 1999 (un tema que llevaba años sin interpretar en directo), pero también canciones más actuales como El olor de tu pelo, La reina de mis Toledos, Me da bastante miedo, Atrinchera2… Además, el público tuvo la oportunidad de escuchar un tema inédito que se lanzará este mes de noviembre.
Después de un 2024 en el que el toledano solo se ha dejado ver en algunos festivales, el artista aprovechó la ocasión para anunciar una gira en 2025 que será un repaso por toda su carrera musical y presentará nuevos temas que verán la luz en los próximos meses. Para hacer esta gira aún más especial, sorteará seis cuadros pintados por el también toledano Javi Alcolea entre quienes compren sus entradas antes del domingo 3 de noviembre a las 23:59.
UN SUEÑO CUMPLIDO
Subirse al Wizink Center no fue solo un concierto más para Pole.; fue la culminación de un sueño para el joven que comenzó su carrera en una pequeña habitación de Toledo. En sus propias palabras, “era un crío y yo ya sabía que venía un futuro hostil, pero yo nunca me rendí. Ya sé que esta forma de vivir no es para cualquiera, pero siempre supe que todo esto merecía la pena.”
Este viernes, Pole. no solo se consagró como uno de los artistas más prometedores de su generación, sino que también demostró que los sueños se alcanzan con trabajo, autenticidad y, sobre todo, sin olvidarse de las raíces.