El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que el próximo lunes podría comenzar el envío a Valencia de alimentos y enseres recogidos a través de la campaña puesta en marcha este jueves por los destrozos de la DANA.
Según Velázquez, los bomberos del Ayuntamiento están a disposición de los servicios de bomberos de la Comunidad Valenciana.
"Ayer comenzamos una campaña de recogida de alimentos y de útiles de primera necesidad y, coordinados con la Diputación de Toledo que, a su vez, está coordinada con las diputaciones de Cuenca, Albacete y sobre todo Valencia, para, como muy tarde, el lunes, hacérselo llegar a todas las personas afectadas por la DANA que lo necesiten".
El regidor, según informa el Consistorio, ha realizado estas manifestaciones antes de asistir en el Cementerio municipal a la Misa de Todos los Santos.
Allí ha indicado que su equipo de Gobierno está estudiando la recuperación de 26 nuevas sepulturas, que "den respuesta a un grave problema".
"Cuando llegamos no había sepulturas y el servicio mortuorio de la ciudad estaba en riesgo", ha dicho el alcalde, que ha destacado el trabajo realizado por la concejal del ramo, Loreto Molina.