El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que cuando PP y Vox votan en contra de una moción del Grupo Socialista “están votando en contra de que Talavera siga creciendo”.
Así se ha referido al voto en contra de PP y Vox a las mociones presentadas durante el pasado Pleno Municipal por parte de los socialistas entre las que se pedía mejorar los parques infantiles y el mobiliario urbano de la ciudad, así como para defender el río Tajo.
Hidalgo ha destacado que el Gobierno local volvió a “sacar el rodillo” para votar en contra “con la excusa peregrina de que ya están trabajando en ello”, pero “llevan casi 18 meses gobernando, 18 meses en los que han tenido 500.000 euros presupuestados para realizar estas mejoras y no han hecho absolutamente nada”. El portavoz socialista ha esperado que realmente estén trabajando en ello “por el bien de la ciudad y sobre todo por el bien de los niños y niñas que utilizan estos parques a diario y de la ciudadanía en general en lo que se refiere al mobiliario urbano.
Del mismo modo, el portavoz socialista ha puesto en valor que durante la pasada legislatura se inició un plan para mejorar los parques infantiles de la ciudad, iniciando por los parques del barrio de Patrocinio, el Potrero, la plaza de Aravaca y La Alameda. “Lo que queremos es que se continúe trabajando en esta línea para, poco a poco, llegar a la totalidad de los parques infantiles de Talavera”, ha señalado.
“VOLVIMOS A SER TESTIGOS DE QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA 4 MANDAN MÁS QUE 9”
El portavoz del Grupo Socialista también lamentó que el PP de José Julián Gregorio votase en contra de la moción de los socialistas para defender los intereses de Talavera y su comarca en materia de agua.
Así, “con tal de mantenerse en el sillón del alcalde, Gregorio ha vuelto a votar junto con Vox” en contra de defender los intereses de Talavera y pedir que el agua del río Tajo llegue en cantidad y calidad a nuestra ciudad en lugar de marcharse hacia el Levante.
PRESUPUESTO MUNICIPAL
Finalmente, Hidalgo ha contestado al portavoz del Gobierno Local, Jesús García-Barroso, quien ha afirmado que el Presupuesto Muncipal para 2025 será “histórico”, esperando que “lo sean pero en positivo y no como el impuestazo de José Julián Gregorio por el que nos ha subido el recibo de la basura en un 100%, que eso sí que ha sido histórico”.